En la siguiente imagen se muestra el resultado de un sorteo ficticio llevado a cabo con nuestra aplicación.
En esta captura se evidencian por completo las funcionalidades de la aplicación en una interfaz limpia y fácil de entender, lo que la hace en efecto funcional. En la parte izquierda, "panel de participantes", se lee la base de datos en Excel al dar click en el botón Examinar.
Una vez hecho esto, se mostraran en pantalla los primeros participantes de la base, y a través de los diferentes campos de búsqueda disponibles, se puede acceder a la información de participantes que cumplan con criterios específicos.
Es importante prestar atención a la estructura de la base de datos (test.xlsx) que hemos utilizado como ejemplo en el desarrollo de la aplicación, ya que es necesario que la primera columna contenga el identificador (ID) del participante y la segunda columna, un ponderador de probabilidad, en este caso el número hipotético de boletos con los que habrán de participar nuestros concursantes ficticios.
Posteriormente, se debe establecer el número de premios que se habrán de repartir y dar click en el botón "Suerte!". Una vez hecho esto, la pantalla desplegará el número de premio otorgado así como el identificador del concursante que se ha hecho acreedor a dicho premio.
Finalmente observamos un botón con la palabra "Descargar", con el cual podremos obtener la lista final de los concursantes ganadores.
La aplicación (así como la base que fue utilizada como ejemplo) puede ser descargada en el siguiente enlace:
https://mega.nz/#F!1dR0kICS!JxH8ZNUT-ePbMV-Jkxg1ow
No hay comentarios.:
Publicar un comentario